Los letrados de Gestbanking consiguen en Barcelona otra sentencia favorable declarando la nulidad de una cláusula suelo. 

El Juzgado de Primera Instancia Nº 50 de Barcelona estima la demanda interpuesta por los abogados de Gestbanking y declara la nulidad radical de la cláusula que establece un tipo mínimo de interés del 3,25%, en la escritura de préstamo hipotecario del año 2.004 de nuestro cliente y cuyo expediente fue tramitado por la oficina colaboradora de Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

El fallo condena a la entidad financiera BBVA a eliminar dicha condición general del contrato de préstamo hipotecario objeto del pleito, manteniendo dicho contrato su vigencia en cuanto al resto.

También se obliga a la entidad demandada a la devolución a los clientes de la cantidad cobrada de más en virtud de la aplicación de la referida cláusula, previo recálculo del cuadro de amortización del préstamo sin dicha cláusula suelo, incluidos los intereses legales devengados desde la fecha de cada cobro, a determinar en fase de ejecución.

Se condena a la entidad demandada a abonar el interés legal incrementado en dos puntos a partir de la presente sentencia, conforme a lo establecido en el artículo 576 LEC.

Y con expresa condena en costas a la parte demandada.