fbpx

La Audiencia Nacional, a través de Auto emitido por el juez José de la Mata, reitera la vigencia de la medida cautelar de suspensión de las reclamaciones judiciales o extrajudiciales de las entidades financieras por los créditos suscritos por los perjudicados de iDental para los tratamientos odontológicos.

El juez ordena que cesen en dicha actuación aquellas entidades financieras que los hubieran reanudado, haciéndolo extensivo también a aquellas otras empresas que hayan comprado la titularidad de los contratos de crédito y estén exigiendo también el pago.

Igualmente se requiere que no se incluyan en registros de morosos a aquellos afectados que hayan dejado de pagar los créditos contratados y que se proceda a retirar de los mismos a aquellos a los que se solicitó su inscripción.

La investigación del caso iDental se inició en julio de 2018 y se sigue por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales, lesiones y contra la salud pública.