Abogados de Gestbanking han conseguido sentencia pionera en Huelva que condena a una entidad bancaria a devolver las cantidades dadas a cuenta para la compra de una vivienda que finalmente la promotora no entregó a los compradores.

Los clientes fueron ingresando en una cuenta bancaria de la promotora cantidades a cuenta del precio de la vivienda, cantidades que no fueron garantizadas por la empresa promotora ni fueron avaladas por la entidad financiera. 

La promotora finalmente nunca llegó a formalizar la entrega de las viviendas de la promociónperdiendo los compradores todas las cantidades entregadas a cuenta del precio.

En la sentencia precitada, se condena a Caixabank a abonar a la parte actora el importe de las cantidades entregadas a cuenta así a como el abono de los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda.

La sentencia ha tenido gran repercusión en medios de comunicación, como recoge la edición digital de Diario de Huelva o el programa de televisión Andalucía Directo, de Canal Sur Radio y Televisión, que visitó las instalaciones del bufete ATO Abogados, tramitador de las demandas de Gestbanking. Aquí puedes ver la conexión del programa.