Como si de un viaje al pasado se tratara, nuestros compañeros de ABOGADOS HUELVA le han vuelto a ganar la partida al fondo de titulación luxemburgués ULTIMO PORFOLIO INVESMENT, en otra reclamación contra la misma cliente que ya les relatamos el pasado mes de octubre. En esta ocasión únicamente ha cambiado el escenario jurídico, toda vez que el litigio se ha tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Huelva.
De nuevo, Santander Consumer, unidad especializada en financiación al consumo del Grupo Santander, cedió un crédito al fondo ULTIMO PORFOLIO INVESMENT ( LUXEMBURGO) S.A. cuya titularidad imputó a nuestra mandante. Nuestro gabinete jurídico, al hacerse cargo del litigio, comprobó que el crédito que había sido cedido entre las dos mercantiles no era el originalmente contratado por nuestra cliente. Por tanto, el fondo demandante, sucesor de SANTANDER CONSUMER, no pudo demostrar que la deuda que imputaba a nuestra mandante era efectivamente de su titularidad. Así lo argumenta Su Señoría en la sentencia: Por tanto, debe concluirse que no se ha acreditado la legitimación activa, ni que el crédito nacido del contrato de autos esté incluido en la cesión recogida en testimonio notarial aportado.».
Enhorabuena a nuestra cliente, a quien le querían hacer pagar indebidamente, entre las dos reclamaciones 7.500 euros. Y recuerden, asesorarse, siempre, por especialistas.