Reclamar comisión de apertura de préstamos hipotecarios

La comisión de apertura es el importe que cobran los bancos al formalizar la hipoteca y que suele consistir en una cantidad fija o un porcentaje sobre el importe total del capital.

Las entidades bancarias suelen cargar una comisión de apertura a los clientes a la hora de formalizar una operación de préstamo hipotecario. Esta comisión suele consistir en una cantidad fija o un porcentaje sobre el importe total del capital autorizado. 

Muchos Sentencias de Tribunales españoles acogen la tesis de la nulidad por abusiva de la cláusula que impone una comisión de apertura a cargo del cliente.

En esta artículo del blog de ATO Abogados, dirección jurídica de Gestbanking, puedes consultar algunas sentencias >> IR AL ARTÍCULO DEL BLOG

Por tanto ahora es posible reclamar la comisión de apertura además de reclamar los gastos de formalización de la hipoteca.

Envíenos su consulta o llámenos por teléfono

Confirmo que he leído la política de privacidad

Gestbanking constituye una Red a nivel nacional de especialistas en Derecho Bancario, con oficinas tramitadoras en Almería,  Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Granada, Gran Canaria, Huelva, Huesca, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Mallorca, Pontevedra, Sevilla y Tenerife.

Gestionamos, tramitamos y asesoramos a empresas y particulares en asuntos bancarios: cláusulas abusivas; ejecuciones hipotecarias; productos complejos de riesgo; productos estructurados; comisiones indebidas; promociones inmobiliarias; registros de morosos; plusvalías municipales.

Estudiamos su caso particular y le asignamos el abogado más adecuado para atenderle.